Análisis Conductual Aplicado



El análisis conductual aplicado es uno de los métodos de la psicología aplicada al campo de la educación especial, que se deriva de los principios del condicionamiento operante, y centra su atención en conductas con relevancia social o importancia clínica.

El análisis conductual aplicado es un enfoque multifacético seguro y efectivo para enseñar una multitud de habilidades que hacen posible un cambio de comportamiento positivo y significativo.

La intervención desde el análisis de comportamiento aplicado consiste en intervenciones conductuales individualizadas y enseñanza de habilidades a niños que han sido diagnosticados con trastorno del espectro autista.

Creamos programas de intervención individualizados centrados en las necesidades del niño. Estos pueden ser programas integrales dirigidos a una variedad de áreas tales como: conducta, imitación, pre académicas, habilidades sociales, comunicación y habilidades de autoayuda.

Nuestro objetivo es brindarle a su hijo todas las herramientas para que se sienta cómodo en su comunidad, escuela y hogar. Ya sea para aprender habilidades sociales apropiadas, desarrollar habilidades básicas para la vida cotidiana, poder controlar sus arrebatos, este tratamiento es una pieza fundamental en el plan de terapia de un niño.

Sabemos que el crecimiento solo se puede medir cuando las nuevas habilidades y capacidades perduran en el tiempo y en todos los entornos. Es por eso que enfatizamos tener un enfoque combinado, administrado en nuestro centro y en el hogar, para abordar las inquietudes que surgen en una variedad de circunstancias. Las habilidades que se enseñan en nuestro centro pueden trasladarse al hogar y viceversa. Los padres pueden ver el progreso de primera mano y los niños pueden practicar sus nuevas habilidades con elementos, personas y rutinas familiares.

A %d blogueros les gusta esto: