TRASTORNO DESADAPTATIVO




El Trastorno Adaptativo es un problema común que causa malestar. Se caracteriza por tener la sensación de que la situación a la que nos enfrentamos es insostenible, y no somos capaces de vislumbrar la solución. Nos sentimos atrapados, ya que la situación en la que nos encontramos sobrepasa nuestra capacidad de afrontamiento. Sentimos frustración y desesperanza. En definitiva, se trata de una respuesta sobredimensionada y desadaptativa a uno o varios factores estresantes.

En algunos casos el trastorno de adaptación se manifiesta de inmediato ante una situación puntual que provoca estrés agudo. En otras ocasiones puede tardar un poco más en aparecer, sobre todo cuando se trata de una respuesta emocional a diferentes factores estresantes que han tenido lugar al mismo tiempo.

Los síntomas variaran dependiendo del tipo de trastorno adaptativo:

Trastorno adaptativo con ansiedad

Trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo

Trastorno adaptativo mixto ansioso-depresivo

Las consecuencias de sufrir un trastorno adaptativo pueden ser diversas. Experimentar un malestar intenso que afecta a la calidad de vida, deterioro significativo en el ámbito laboral o estudios, conflictos en las relaciones interpersonales causados por la irritabilidad o el aislamiento y/o el empeoramiento de enfermedades médicas ya existentes.

En Ian de Psique podemos ayudarte. Podrás aprender a manejar las emociones negativas asociadas al estresor, así como la aplicación de la resolución de problemas y manejo del estrés para finalmente aumentar tu resiliencia.

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

«Quiero superar mis miedos»

«Quiero vivir sin ansiedad»

«Quiero dormir bien y poder descansar»



¿Quieres enviar un mensaje?, usa Telegram

Presiona la imagen para acceder al Chat.
A %d blogueros les gusta esto: